XVII Cursa de La Vall del Congost (42km +3200m y 21km +1900m)

Este domingo 17 de marzo se organiza la XVII edición de la Cursa de La Vall del Congost. La población barcelonesa de Aiguafreda acogerá esta reputada Maratón de montaña donde se dan cita 550 corredores para disputar la distancia de maratón y 350 para su hermana menor, pero no menos dura, media maratón.

Nos encontramos delante de una cursa dura, con un desnivel más que considerable para la distancia que hay que recorrer y donde la mayoría de tramos correremos por senderos estrechos, duros en las subidas y divertidos durante los tramos de bajada.

A las 7:00 horas del domingo se dará salida a los participantes de la cursa en distancia Maratón y se dispondrán de 9 horas para la finalización de la prueba, en el PK 19,5 habrá un tiempo de corte, todo corredor que no llegue a este punto por debajo de las 4 horas se le indicará que se desvíe por el recorrido de la media Maratón ya que se entiende que no podrá acabar el recorrido por debajo de las 9 horas.

La salida de la media maratón tendrá lugar a las 8:00 horas de la mañana y se dispondrá de 4h 30min de tiempo límite para su realización.

Durante el mismo día 17 de marzo se organiza en Barcelona capital la XXXIII edición de la Maratón de Barcelona. Coincide con la prueba del Congost en la fecha y el kilometraje, pero en nada más.

La organización de la prueba vallesana se ha esmerado en recuperar algunas subidas que desaparecieron en ediciones anteriores para poder ganar algunos metros de desnivel positivo y poder endurecer algo más la prueba.  Sobretodo la subida en el km 3, conocida como La Cova.

Sirva también que el Grup d’atletes del Congost está en busca de que en próximas ediciones esta cursa pueda ser campeonato oficial.

Se contaran con múltiples avituallamientos a lo largo del recorrido y todos, a excepción del primero en el km 5,5, tendran alimento sólido y líquido. No nos convence la idea de que se supriman las barritas y los geles en los avituallamientos y sólo se puedan encontrar frutos secos, líquidos, fruta y poco más. En el año 2012 se encotraron con que muchos corredores tiraron los envoltorios de las barritas y geles por la montaña y, según la organización, por ese motivo se suprimen.

Pero que pasa con los geles y barritas que nos llevemos nosotros de casa, o acaso creen que no se va a llevar barritas la gente¿?. Así que desde nuestro punto de vista se trata más de un tema económico que no de un tema de que los corredores no puedan tirar nada por el camino.

Esto no quita que si vemos a algún irresponsable tirando algo delante de nuestras narices no le podamos dar cuatro voces y un pescozón si es necesario para que no haga lo que no hace en el comedor de su casa.

Paralelamente a la cursa se organizan múltiples actividades durante todo el fin de semana.

El día previo a la maratón podremos participar en un km vertical en la población de Tagamanent, con una distancia de 7 km y +1000m. Solo reservado a los más fuertes o a los más osados del lugar.

Des de el mismo sábado se podrán recoger los dorsales en el pavellón de Aiguafreda y a las 19:30 h se hará una presentación del recorrido de este año, se pasará un video de la cursa del año pasado y acabado esto podremos picar algo.

En el Figaró, a escasos 5 minutos en coche, podremos encontrar un mercado de oportunidades e intercanvios de material deportivo, una buena ocasión para adquirir material que otros compañeros ya no van a utilizar o intercanviar material que nosotros no vamos a utilizar más.

Para el domingo 17 el parte de la meteo anuncia lluvias, por lo que nos vamos a encontrar barro, en cantidades insultantes y los ríos y rieras van a bajar llenos. Así que dado esto, el menor de los problemas parece que sea la lluvia.

¡A disfrutar de la cursa!

Anuncios

Publicado el 13 de marzo de 2013 en Cursas, trailrunning y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: