Larga vida al Punk Trail

th1A los que nos gusta corretear por la montaña, el asfalto, la arena o cualquier otro medio no tenemos suficiente con los entrenos. Entrenar es divertido, puedes regular en función de si tienes un mejor día o de un día de aquellos en el que las piernas no van para nada. En los entrenos sufrimos, cuestas, series, repeticiones, etc..

 

Pero como que no solo de entrenos vive el corredor, experimentamos una necesidad enfermiza de participar en carreras para poder medirnos a nosotros mismos contra el reloj, las expectativas o (en algunos casos) a aquel compañero de entreno que siempre nos dice que entrena poco y después va fino fino.

 Desgraciadamente dado el populismo que existe hoy en día en cuanto a correr las principales carreras se encuentran masificadas y en consecuéncia… los organizadores (no todos, pero la mayoría) aprovechan para incrementar el precio y así poder hacer cuadrar los números de final del evento.

 Pero al igual que el pueblo de Asterix y Obelix, en el país de las carreras hay un pequeño grupo que se muestra desconforme con el pago en las cursas y actúan en consecuéncia. De ahí el Punk Trail.

 De un tiempo a esta parte crecen las carreras Punk Trail. En su más puro estilo “anárquico” sin pago, muchas sin clasificaciones y todas con muchas dosis de pasarlo bien y disfrutar de una muy buena compañía en la montaña.jabali_ok2-sq

Son cursas donde las inscripciones a veces se limitan al hecho de poder controlar a un grupo de gente y saber quien corre por temas de seguridad.

 Carreras en el que los avituallamientos son especiales. Aquí el que toma acuarius empieza a ser sospechoso y el que toma cerveza resulta un experto en temas de Punk Trail. Los avituallamientos se consiguen gracias a algunas empresas colaboradoras con cierta sensibilidad que ceden productos, y no os penséis que os vais a encontrar un avituallamiento pobre con solo fruta y frutos secos (como te encuentras en más de una carrera de pago), todo lo contrario, en alguna me he llegado a encontrar hasta una Fondue de chocolate con fruta… por no hablar de los donetes, bollicaos, donuts, etc…

 El fin de estas carreras es bien sencillo, quedar con unos amigos y pasar un buen rato. Cada uno es responsable de si mismo. Son carreras donde haces amistades que duran una vida. Vas a pasarlo bien y no a hacer marca.

 logo-punktrail-png¡Pero cuidado! Es tremendamente adictivo, una vez empieces a correr cursas Punk Trail no querrás volver a pagar una inscripción en otra carrera y de la misma manera, cada vez que tengas que pagar por inscribirte en una carrera te replantearás si el precio que estas pagando realmente es el coste de esa cursa o hay algún organizador que quiere hacer un buen negocio.

 

 

¡Larga vida al Punk Trail!

Anuncios

Publicado el 29 de marzo de 2013 en Cursas, trailrunning y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: